Voluntarios ambientales, personal técnico y administrativo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en colaboración de los tour operadores del distrito de Boquete, desarrolló la primera jornada de limpieza en la cima del volcán Barú, Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).
También puedes leer: Sandra Reyes, actriz de Pedro El Escamoso, dejó la fama para convertirse en hippie
En la actividad, participaron 33 voluntarios, se recolectaron 23 bolsas de desechos sólidos; en los que se incluye envases de plásticos, latas y de tetrapack.
“Este año se observa menor cantidad de desechos dejados por los visitantes, la cima está más limpia, pero es en el área de Los Fogones aún persiste la mala disposición por lo que pedimos la colaboración de los visitantes en llevarse lo que genera”, exhorta Krislly Quintero, directora de MiAmbiente.
Todas las bolsas fueron trasladadas al Puesto de Control de Camiseta para su correcta disposición.
Yaissel Carracedo, de Volcán Barú Jeep Tour 4x4, dedicado por más de diez años en el traslado de turistas, destacó “es de vital importancia mantener el camino y el punto más alto del país, libre de contaminación que redunda negativamente al ecosistema”.
También puedes leer: Musicalion 2023: cuatro días de música en el Parque Omar
Esta área protegida, según estadísticas de la sección de áreas protegidas de MiAmbiente, recibió el año pasado a 12 mil 545 turistas, en lo que va de este año unas 2 mil personas han ingresado al punto más alto de la geografía panameña.